CONECTADOS AHORA

Buscar este blog

miércoles, marzo 30, 2011

EL GILIPOLLAS DEL MES. MARZO: RAMÓN LUIS VALCÁRCEL.

No, no me estoy volviendo progre, lo juro. Sé que últimamente les estoy dando cera a los del PP como para cien comuniones, pero es que hay afirmaciones que lo merecen. Trato de criticar actuaciones, comentarios, actitudes y aptitudes (o más bien inaptitudes), no personas. La putada es que normalmente las actuaciones, los comentarios, las actitudes y también las aptitudes recaen en personas, vaya por Dios. Y en este marzo, tras una cuidadosa y difícil selección, Ramón Luis Valcárcel (RLV), a la sazón presidente de la Región de Murcia, se ha llevado el trofeo. A pesar de su buena gestión en otras áreas, que la ha habido. Por cierto, la lista de candidatos a gilipollas del mes se está volviendo realmente interminable, difícil de gestionar. Creo que tendré que contratar a varios asesores y/o asesoras para que implementen acciones dirigidas a la racionalidad, a la eficacia y -en fin- a la excelencia en el proceso de selección. Como de costumbre, me disperso. Voy de digresión en digresión, como Luis Martín Santos. 

Al tema: que, agobiado por la deuda y por la crisis y porque al parecer las inversiones también generan gasto corriente de carácter permanente y creciente (cuántos entes), ha dicho RLV que la única solución al agujero sanitario es el copago. Y que basta ya de sanidad y educación gratuitas, que hay que empezar a pensar en contribuir a los servicios que nos da el poder público. Y yo me he dicho nada más oirle: "Hosssstipu, y ¿adónde coño van entonces mis impuestos? ¿Adónde va el 45% de impuestos que anualmente me extrae apor vía intravenosa el poder público mientras siembra de dudas mi presente -recortándome el sueldo a cambio de hacer el mismo trabajo- y mi futuro -cuestionando que algún día vaya a percibir pensión alguna mientras me obliga a trabajar más años, y a cotizar más-? ¿Adónde va todo el pastizal de los que pagamos impuestos?

El señor Valcárcel debería no ser tan gilipollas y no tomar -a su vez- a los ciudadanos por gilipollas. Porque los servicios públicos como la sanidad o la educación, a pesar de lo que nos repiten una y otra vez iletrados de verbo fácil como el que nos ocupa, NO son gratis. Los financiamos todos. Quiero decir, todos los que apoquinamos religiosamente a la caja común. Y dado que eso es así, para hablar con propiedad, el señor Valcárcel debería hablar de cocopago, puesto que ya, a día de hoy, copagamos la sanidad. Un doble pago, sería un cocopago. Y un político que no sabe ni de lo que habla, que le da munición al enemigo y que encima se desdice cuando le riñen, es un gilipollas. 

A ver si va a ser el de Murcia como el caso de La Rioja, una de las CC.AA. más pequeñas de España, que -pa chulos ellos- invirtió cientos de millones de euros en un macrohospital digno de la ciudad de Nueva York, en la actualidad más utilizado por ciudadanos (y ciudadanas) del vecino País Vasco que por la limitada población riojana. No se enteran. Que no se trata de gastar, que para gastar vale cualquiera. Que lo que hay que hacer es planificar con cabeza y administrar. Por aquello de que los recursos son limitados y siempre tienen su coste.

El señor Valcárcel, que dice que no le llegan los dineros para financiar la sanidad murciana, debería preguntarse -en vez de recurrir al fácil mecanismo de crujir un poco más al contribuyente- por qué en su día negoció con el Ministerio de Sanidad unas transferencias sanitarias claramente insostenibles. Y si ahora, años después, se da cuenta de que se negoció mal, que se baje el sueldo a si mismo y a sus cargos de confianza, que todos ellos dejen su coche oficial y que vayan andando como hacemos los demás mortales. Andando hacia su casa, quiero decir

No hay comentarios: