CONECTADOS AHORA

Buscar este blog

martes, junio 15, 2010

EL ACONTECIMIENTO PLANETARIO LLEGA A SU FIN


Sólo faltan quince días. En quince días, la conjunción estelar dejará de estar alineada. Podíamos haber disfrutado enormemente en estos seis meses, pero lejos de haber sido verdaderamente planetaria, como prometía la Pajín (la obrera de los tres sueldazos que separa las sílabas para que la entendamos bien), la presidencia rotatoria de España en la Unión Europea ha sido de vergüenza ajena. 
El estelar ZP comenzó su presidencia europea, como es habitual en él, vendiendo humo de todos los colores, con  grandes alharacas y con enormes declaraciones de intenciones, incluso sugiriendo que la Unión Europea sancionara a aquellos Estados miembros que se alejaran de los objetivos comunitarios de déficit público. Eso lo dijo el presidente de un gobierno responsable de un país con un déficit público brutal, con casi 5.000.000 de parados, y con la economía absolutamente estancada. Hasta tal punto, que los motores de Europa, Francia y Alemania, salieron rápidamente al paso de tales declaraciones para cortarle las alas al imprudente Zapatero y ponerlo en su lugar. Ese Zapatero inicial, asesorado por figurones como Felipe González (que dejo este país con la moral por los suelos, con una crisis económica considerable, algún director general huido de la Justicia y algún ministro encarcelado por terrorismo de Estado) o Jacques Delors -del cual me abstendré de hacer comentarios por razones obvias-, es el mismo que acaba la presidencia europea habiendo llevado a su país al borde de la quiebra, y con insistentes rumores de que se está preparando un rescate de la economía española, al estilo griego.
Toda la prensa europea acogió a Zapatero con enormes reservas: The Financial, The Guardian, The Independent-diario de izquierdas que sin embargo lo califica como campeón del paro y la miseria-, Le Monde, Le Figaro, Die Welt…todos, lo han calificado como una desgracia inevitable y por suerte, tan temporal como rotatoria.

Ha sido una Presidencia tan vacía de contenidos como llena de propaganda: lo primero que se inauguró -claro- fue una página web. No se ha inaugurado nada más. De hecho los últimos meses han estado plagados de minicumbres de segunda fila, con asistentes de segunda fila, y que incluso han contado con la sonora ausencia del estelar presidente (de turno), demasiado preocupado quizá en aplicar la política económica -radicalmente contraria a su desfasado ideario- que le han impuesto desde el eje francoalemán, con  la presión del otro ente estelar, Barack Obama, que lejos de servirle a Zapatero de palanca para su proyecto planetario, le ha arreado una colleja en todo lo alto poco menos que diciéndole que cuando pensaba poner remedio al desastre económico español.
Ni siquiera la iniciativa española sobre maltrato de la mujer ha calado en la Unión Europea, que rechazó la moción española. Es normal. En Europa no se andan con bobadas, y a los dirigentes europeos les revienta bastante que se les pretenda entretener con milongas para perder el tiempo y acaparar titulares: en España en cambio se ideologiza hasta la violencia, y se habla de violencia machista, de violencia de género... La violencia es violencia, y como tal ha de ser sancionada en todos los casos. Y para eso existe un Código Penal. Si se quiere acabar con ese tipo de violencia, refórmese el Código Penal, increméntense las penas y exíjase su cumplimiento íntegro. Lo demás son florituras de partido (partidarias, que diría la ignorante De la Vega, una Vicepresidenta que desconoce las diferencias entre "partidista" y "partidario"). 
A los datos me remito: decenas de mujeres siguen siendo asesinadas, centenares de denuncias falsas se presentan en los juzgados todos los meses, centenares de órdenes de alejamiento son violadas por la absoluta imposibilidad de vigilar el cumplimiento de todas ellas, y para rematar la faena, decenas de jueces han elevado cuestiones de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional contra la Ley de Violencia de Género, por entender que las discriminaciones "positivas" que contiene son contrarias a la Constitución. 
El proyecto estrella de Bibiana Aido, la adalid de la igualdad que ahora nos sorprende con una policía igualitaria que inspeccionará las empresas para verificar el cumplimiento de la absurda paridad (ella los llama "agentes de igualdad"), y la conexión planetaria irrepetible de la Pajín, se han revelado como dos nuevas humaredas. Como las de su patrón, el presidente en horas bajas, al que ya hasta le convocan huelgas generales con cuatro meses de antelación, para que vaya mentalizándose. 
Ha sido en la Presidencia europea (rotatoria) de España, cuando Mohammed VI ha reivindicado de nuevo Ceuta y Melilla como parte del territorio marroquí, ante el silencio del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ello desconociendo que mucho antes de que se constituyera el reino de Marruecos, Ceuta y Melilla YA eran dos provincias españolas. Pero Moratinos calla ante la afrenta reiterada y escasamente diplomática del máximo exponente de la monarquía absoluta marroquí. 
Ha sido en la Presidencia europea (rotatoria) de España, cuando el gobierno ha cedido  a Gibraltar soberanía sobre aguas jurisdiccionales españolas, pues según los Convenios internacionales en vigor, corresponde a Gibraltar el dominio sobre las aguas del puerto, y ni un metro más. Pues bien, patrulleras gibraltareñas han acosado a patrulleras de la Guardia Civil en aguas jurisdiccionales españolas ante el clamoroso silencio del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ha sido durante la Presidencia europea (rotatoria) de España, en fin, cuando hemos sido el hazmerreir de todas las cancillerías europeas, representados por un gobierno patético, sobrepasado en todos los frentes, sin capacidad de reacción ante nada, intervenido económicamente por Bruselas y dirigido por auténticos ineptos que no saben ni lo que se traen entre manos. Un gobierno, todo hay que decirlo, contestado por una oposición impresentable, ensimismada en sus luchas de poder internas, insegura, que no se arriesga ni un milímetro, temerosa de sus propios errores.
Por eso, lo mejor que nos puede ocurrir, es que se acabe de una vez el semestre planetario y tome Bélgica las riendas del experimento europeo. Aún con los enormes problemas políticos entre las dos comunidades mayoritarias, y a punto de separarse en dos Estados, es difícil que lo hagan peor que España.
Está claro que en este país dirigido por una banda de incompetentes se gobierna a base de humo y de ocurrencias, y eso en Europa, no vende.
La pregunta es: ¿cuándo se dará cuenta el electorado español de que debajo del humo, normalmente hay fuego?

No hay comentarios: