CONECTADOS AHORA

Buscar este blog

jueves, abril 15, 2010

EL JUEZ JUZGADO II

A veces los acontecimientos se vuelven elásticos, pensábamos que se habían agotado y resulta que no, se retroalimentan y siguen sorprendentemente vivos. En este país nuestro, unas veces predecible y otras sorprendente, pero siempre diferente a los demás, ese fenómeno se produce con mayor intensidad en aquéllos acontecimientos a los que se les podría aplicar la máxima de que "superan a la ficción". El otro día poté hablando del "fenómeno Garzón" (me consta que ya hay sociólogos con insomnio) y pensé que, tras la vomitona, ya se había acabado todo. Como cuando uno bebe más rioja de la cuenta y en su delirio tiene la sensación de que está potando sangre y que, irremediablemente, se muere sin despedirse de los seres queridos.
Pero vamos al tema. Como decía, creí que "todo había acabado", pero no. Tras el "acto", los artistas -ese lobby que padecemos y cuyos integrantes tienen mucho tiempo libre para causas benéficas, alternativas y kulturales porque prácticamente (y gracias a la SGAE) no necesitan trabajar-, los artistas, decía, amenazaron con encerrarse para denunciar "la persecución judicial contra Garzón".
Jesús, María y José, si ya os hemos oido. Y antes de que me acuséis de ser un fascista religioso, diré que me refería a Jesús Mariñas, a María Barranco y a José Corbacho. Que quede claro. La laicidad ante todo. Aunque la Constitución diga que España es un Estado aconfesional. Aconfesional, laico, qué más da... Si todo es más o menos lo mismo.
Pues eso. Que se encerraban. Pero no. Juntaron a unos viejecitos de la memoria histórica, les pusieron unas pancartas y los dejaron allí. Y a eso de las 7 de la tarde, los artistas se dieron una vuelta por el tema para ver cómo iba la cosa. Al ver que no había ni dios, como diría Sabina, se borraron. Claro, acabé vomitando de nuevo. Mira por donde, los 9 kilos que he cogido tras 3 meses sin fumar, los voy a perder gracias a... "los artistas".
Luego dijo Almodóvar con tono amenazador que "esto sólo es el principio". Lo veo vistiéndose otra vez de loca ochentera con Miguel Bosé para reivindicar la inocencia de Garzón, lo veo venir... Y claro que es sólo el principio; máxime cuando todavía (Diosss...) quedan dos años para las elecciones. Esto va para largo, aquí la peña empieza a tomar posiciones. Cuando acabe lo de Garzón (cuyo abogado ya les ha pedido por favorrr que se queden en su casa), vendrá lo de la sentencia del Estatut,  que Montilla ya lleva tiempo advirtiéndole al TC acerca de las "posibles consecuencias" de una sentencia que declare la inconstitucionalidad de su "ley de leyes". Hay que entrar al choque y revolver el gallinero, porque a río revuelto...
Me temo que no voy a tener estómago para tanta basura.
Por cierto, sigo esperando impaciente el cese fulminante de Gaspar Zarrías y de Pedro Zerolo, por apoyar y participar, desde sus poltronas públicas, en un acto denigrante, insultante, vergonzante, sectario, atentatorio y "partidario" (que diría la Vicepresidenta política) contra la independencia de uno de los poderes del Estado.

2 comentarios:

Gilraen dijo...

Magnífica entrada.
Genial la versión laica del "Jesús, María y José" de toda la vida...
Hasta complejo de fascista-facha-retrógada me va a entrar con estas cosas...

Dailea dijo...

Yo aun no entiendo por qué los artistas se meten hoy en dia en todo. Yo estudio filosofía y no se me ocurriría meterme a hacer casas x)