CONECTADOS AHORA

Buscar este blog

sábado, abril 10, 2010

JUSTICIA, COMILONAS, PARTIDOS Y ACCIDENTES



Hoy no tengo yo los nervios para escribir. Queda apenas una hora para el partido del siglo, qué digo del siglo, del milenio. El enésimo Barça-Madrid. La fuerza y la potencia de Cristiano Ronaldo contra la visión de juego y la magia de Leonel Messi. Dos muchachos elevados por las masas a la categoría de ídolos. Porque son eso, dos muchachos salidos de barrios donde el fútbol era la única escapatoria. Dos muchachos cotizados a millón de euros por quincena de trabajo (derechos publicitarios y primas aparte). Y es que el fútbol es igual a dinero. Y si no, que se lo digan a los cuarenta directivos que abarrotaban el Hotel Ritz hace unas horas y que se han puesto de bogavante hasta las trancas. Para estos, la crisis no existe, está claro. Aunque la comilona la hayan financiado, en el fondo, los socios del Madrid.
Hablaba por teléfono hace un rato con un amigo, madrileño de adopción, que está que lo rebosa porque pudo comprar una entrada para ver el Barça-Madrid por la módica cantidad de 150 euros. Yo reconozco que soy del Barça, pero no pagaría esas cifras ni aunque me sobrara la pasta. Lo que se ha guardado el muy cuco para el final de la conversación es que la ha revendido por 2.800 euros. Ahí lo entendí, yo estaría vestido de lagarterana bailando jotas por Callao. De hecho, voy a ver si consigo un par de entradas para la final de la Champions y acabo de pagar la hipoteca...
Pero nuestra conversación no se ha limitado al fútbol, la verdad es que nos hemos echado una buena parrafada. Hacía dos meses que no hablábamos, y claro... Me decía que comentaba con un compañero del trabajo lo del presidente polaco Kaczynski. Qué shock. Por lo que me decía, el año pasado estuvo en un viaje de trabajo en Polonia, donde pudo echarse unas risas sacándole punta a la historia aquella que protagonizaron los hermanos Kaczynski para que hablaran de ellos en Europa. Sí hombre, la historia de la homosexualidad de los teletubbies, prohibidos por ello en la televisión polaca. Pues lo que decía. Kaczynski, ese que se ha estrellado entre la niebla esta mañana en Smolensk con su avión presidencial y todo su séquito dentro: el vicepresidente del Parlamento polaco, diversos parlamentarios y líderes de distintos partidos, militares de alta graduación, asesores, el presidente del banco central polaco... Todos a mejor vida.

Me decía que el otro le decía (esto parece un programa del corazón, le dijo que me decía...) entre dientes que "no tendremos aquí la misma suerte". Se me excitan las meninges sólo de imaginarme al Presidente Zapatero, con Pepiño Blanco alias "lengua de serpiente", la sonriente y feliz Aido (a pesar de los 20 asesinatos de mujeres que llevamos en 3 meses), las dos Vicepresidentas (la política y la económica, como se autodefinen), una troupe de asesores  y estrategas monclovitas, algún politicastro del PP (de esos que ahora se pagan su propia defensa y dimiten de sus cargos en el partido pero no dejan el escaño ni con agua caliente, y de esos otros que todo lo consienten porque hay que actuar con prudencia) e incluso algún sindicalista de medio pelo, de esos que ahora hasta dan recetas económicas. Todos ellos metidos en un avión a punto de darse la hostia del siglo... No me digan que no lo han pensado nunca: sería una auténtica tragedia nacional.
Polonia vivirá unas elecciones en dos meses y... ¿qué apostamos a que sale elegido el otro hermano Kaczynski? El tiempo y las urnas lo dirán.

Para entonces ya sabremos si Garzón es condenado o no. Pobre Garzón, con lo que ha bregado el pobre. Que nunca ha tenido afán publicitario ni nada. Total, lo de procesar a Pinochet estaba cantado, menudo cabrón era. Este país es muy injusto. Uno se dedica -jugándose el tipo- a investigar el franquismo y a pedir al Registro Civil una certificación de la muerte de Franco (no sea que siga vivo y ande por Benidorm jugando al golf), y las fuerzas reaccionarias y fascistas se echan sobre él como alimañas. Porque no parece sino que el Tribunal Supremo esté guiado por Falange Española y de las JONS (jo, yo creía que estas organizaciones ya ni existían, pero veo que estaba equivocado), que seguro que eso de que presuntamente el Sr. magistrado ha actuado sobrepasando los límites legales es una patraña para empurarle. Pues menudos son los jueces del Supremo. Por suerte, tenemos a Zapatero pidiendo respeto a la Justicia mientras suelta a sus bulldogs políticos y audiovisuales para que esparzan mierda y confusión y de paso pongan al Supremo a parir. Eso es respeto a la Justicia, y lo demás milongas primaverales.
Nada, nada, me entregaré al fútbol esta noche sin remisión. El panorama invita a ello. Pronostico desde aquí un 2-3 favorable al Barça. Goles de Higuain (1), Cristiano Ronaldo (1, de penalti), Messi (2) e Iniesta (1). Bread and circus again.

1 comentario:

Dailea dijo...

Tu primo es un chico listo. La verdad siempre he visto el futbol como el moderno circo romano. Dale al pueblo entretenimiento para que no piense mucho.