CONECTADOS AHORA

Buscar este blog

miércoles, mayo 12, 2010

ZAPAKUZCO YA TIENE SU OBAMA LLAMA

El teléfono sonó. Y no era un teléfono cualquiera. Era el teléfono lila, el de las grandes ocasiones. El nerviosismo de su secretario (nombrado para, en cumplimiento de la Ley de Paridad, aliviar el excesivo número de secretarias de la Moncloa) le delataba: no era Pedro Zerolo.
Zapakuzco se ciñó la corona y cogió el auricular:
-Zapakuzco al habla, ¿digameee?
-¿Zapacuzko? Mira, que soy Obama.
-¿Obama-llama?
-El mismo.
Zapakuzco, advirtiendo el momento planetario que se avecinaba, puso el manos libres. Yzmatere de la Vega y Kronkiño Blanco pudieron así escuchar la conversación.
-Me produce una honda satisfacción tu llamada, querido Obama-llama, efectuada sin duda para afianzar los estrechos y profundos lazos de amistad de nuestros dos paises, de nuestras dos culturas, de nuestras dos diversidades pluripolíticas...
-Corta el rollo, Zapakuzco. Hoy no me vas a vender la moto. Escucha con atención, porque no voy a repetirte el mensaje. Que dice Angela que te llame para ver si reaccionas, chaval.
-¿Cómo dices, amigo Obama-llama? No te entiendo.
-Joerrr... Ya estamos. A ver, hjjo. Hemos pensado que como los recados de las organizaciones internacionales no te llegan, si te llamamos nosotros personalmente, pues a lo mejor así bajas de tu nube y te das cuenta de algo. Que tienes a Angela histérica perdida, ¿qué le has hecho?
-Pues no recuerdo haberle hecho nada, Obama-llama.
-Esa es la cosa: que no haces nada. Y mientras tu economía hace waters y los mercados te rodean, tú estás ocupado en buscarle huequecitos a tus amiguitos.
Yzmatere de la Vega terció por lo bajinis:
-Dile que la culpa la tienen los especuladores.
Y las agencias.
Mientras tanto, Kronkiño Blanco, apurando su sorbete y empuñando sus tijeras de punta redondeada, hacía recortables con los presupuestos de Fomento: "el AVE a Salamanca, fuera. El último tramo de la autovía Salamanca-Cáceres, puede esperar. Lo de Cataluña lo dejamos, que el año que viene hay elecciones..."
-Querido Obama-llama, una de las características de mi gobierno de Esspaña, es el consenso, tengo que consensuarlo todo. He de preservar la paz social, la protección social, la política social...
Obama-llama le cortó.
-Mira, Zapakuzco. Si quieres un consejo, manda al carajo a los sindicatos y ponte las pilas. Si no no váis a tener ni para tu pensión vitalicia cuando pierdas las elecciones. Yo te he dado el recado. Y dicho esto, me vuelvo con mi reforma sanitaria y con mi mancha de petróleo, que no estoy yo para perder el tiempo contigo. Sólo te digo que como no hagas algo, te va a llamar Angela y te vas a enterar... Que Angela no se anda con chiquitas.
-Tranquilo, Obama-llama, conozco bien a los alemanes. Mira lo que ha pasado con el pastor alemán: le metimos un poquito de presión a través de las asociaciones subvencionadas, y ha acabado condenando la pederastia. Todo va saliendo según el plan preestablecido, prediseñado, preconsensuado.
Pachachaves terció en la conversación.
-Amado emperador, pregúntale a qué se refería con eso de los amiguitos.
-Amigo Obama-llama, ¿y eso de los amiguitos?
-Mira, Zapakuzco, que hasta aquí ha llegado lo de la Corte de La Haya.
-Obama-llama, independientemente del rumor que haya, deberías fiarte más de mi. La persecución que está sufriendo es in-to-le-ra-ble.
-Sí, de ti. Fiarme de ti. Eso hice hace un año y mira como ando en las encuestas. Sólo te digo que la cosa corre prisa.
-Bueeno, bueeno, amigo Obama-llama, no te pongas nervioso. Primero he de colocar a Garzón-guaka en La Haya para que ponga justicia u-ni-ver-sal en el mundooo. Que ya casi lo tengo hecho gracias al argentino. Y luego sólo tengo que apretar a las comunidades autónomas, bajarle el sueldo a los funcionarios, subir los impuestos especiales y echarle la culpa del déficit a los presidentes autonómicos del PP. Está todo pensado, Obama-llama, Yzmatere me ha hecho un esquema que tendrías que verlo.
Yzmatere sonrió -¡cómo mola Zapakuzco! Es mi héroe presidencial-.
-Qué cojones tienes, Zapakuzco. Pues vale. Si consigues colocarle en La Haya, dile que por lo menos tenga huevos de ir a poner justicia u-ni-ver-sal a Corea del Norte, a Venezuela, a Irán, a China o a Afganistán. Mira, que ya me he cansado. Tienes la rara virtud de hacer que las ranas desfilen en orden. Haz lo que te salga de la corona, pero ¡¡hazlo ya!! Baja sueldos, suprime Ministerios, aprieta a las comunidades autónomas o a quien quieras. Pero ¡¡te exijo que hagas algo, joder!! Y no tengo más que decirte, tienes poco tiempo. Aprovéchalo. Si no, no aprobarás nunca el examen y no llegarás a ser un auténtico emperador.
Obama-llama colgó secamente.
Zapakuzco se estiró en su sillón.
-¿Habéis visto? Bush, el asesino de buenos musulmanes, ni me miraba, pero gracias a mi gran gestión, ya tengo mi Obama-llama. Kronkiño, llama a Público y que lo saquen mañana en primera plana. Y llamad al amiguito argentino, que le pongan a Garzón-guaka un buen despacho ¿eh?
Hala, venga, vamos al Congreso a vender el plan de austeridad. Se van a enterar los especuladores......

3 comentarios:

FABIA dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS (aplausos y reverencias)nada que añadir, sencillamente genial.
Besinos con admiración.
Pd. los nombres me parecen de lo más acertados.

Dailea dijo...

Jajajaaja eres la leche xD

Gilraen dijo...

Gracias por arrancarme unas cuantas carcajadas en este día tan aciago para nosotros...
Te has salido, genial junta-letras jajajajaja...